El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Estepona

Más de una treintena de actividades culturales y de ocio para celebrar la Navidad

Los jardines del Parque Botánico-Orquidario serán el escenario de varios conciertos gratuitos y de un mercado navideño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navidad en Estepona. -

Estepona ha presentado hoy el programa de actividades culturales y de ocio que se ha organizado para celebrar las fiestas navideñas. La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha explicado que este año se ofrecerán más de una treintena de actos en distintos puntos de la ciudad para disfrutar de una de las fechas más esperadas del año.

La edil ha indicado que el programa de Navidad contempla actos para todo tipo de públicos y, especialmente, para los más pequeños porque son “los auténticos protagonistas de estas fiestas”. A ese respecto, ha adelantado que el Consistorio recuperará este año la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que discurrirá el 5 de enero por las principales calles de Estepona y Cancelada, cumpliendo con la normativa Covid.

Begoña Ortíz ha explicado que las actividades darán comienzo mañana viernes, 26 de noviembre, con el encendido oficial del alumbrado de Navidad. Tendrá lugar a las 19.00 horas en los jardines del Parque Botánico-Orquidario. El acto contará con las actuaciones de las pastorales de Estepona ‘Nostalgia Navideña’ y ‘Jesús Cautivo’, y del Coro de la Hermandad del Rocío de Estepona.

La responsable municipal ha indicado que los jardines del Parque Botánico-Orquidario será uno de los espacios más destacados de la Navidad de Estepona, ya que también albergará, a partir del 17 de diciembre, un Mercado Navideño con puestos de artesanía, libros y gastronomía típica. Permanecerá abierto hasta el 6 de enero, de 18.00 a 23.00 horas de lunes a jueves, y desde las 12.00 hasta las 00.00 horas los fines de semana y festivos.

Para amenizar aún más este céntrico enclave, el Consistorio ha programado una serie de actuaciones y conciertos gratuitos que darán comienzo el 17 de diciembre, a las 20.00 horas, con el grupo de pop navideño ‘The Vintage Experience’. El sábado 18 de diciembre será el turno del espectáculo navideño de la Escuela de Danza ‘Martina Tessaro’, mientras que el domingo podremos disfrutar del Concierto de Villancicos Populares de la Unión Musical Vera+Cruz.

La música y la diversión continuarán en los jardines del Parque Botánico-Orquidario con las siguientes actuaciones: Concierto ‘Deseos de Navidad’ de la mezzosoprano Clarice Williams (19 de diciembre), Coro Internacional ‘Love to sing’ (21 de diciembre), Concierto de Navidad de Noelia Quiñones y Jerry Erola (22 de diciembre), Concierto de Villancicos Populares de la Agrupación Musical Jesús Cautivo y ‘Christmas Music Show’ de la Escuela de Artes Escénicas U-Talent! (30 de diciembre).

Por otra parte, la concejala adscrita al área de Fiestas, Macarena Diánez, ha apuntado que el Auditorio Felipe VI ofrecerá una interesante programación con motivo de las fiestas navideñas. La primera de las citas será el próximo 4 de diciembre con el espectáculo ‘Copla, Flamenco y Navidad’ que ofrecerá Laura Gallego. Las actuaciones en este espacio escénico continuarán el 10 de diciembre con la ‘Zambombá Flamenca’ de la compañía Antonio de Verónica y Saray Cortés, el 12 de diciembre con el Tributo Musical ‘Anastasia’ y el 15 de diciembre con ‘El Cascanueces’ interpretado por la Escuela de Ballet Ruso.

La edil de Fiestas ha adelantado que el Auditorio Felipe VI proseguirá con su programación especial de Navidad el 18 de diciembre con el concierto ‘La poesía y la música en Navidad’ de la Banda Municipal de Música de Estepona y el 19 de diciembre con la representación de la obra de teatro ‘Cuento de Navidad’, que estará interpretada por los actores Mariano Peña, Antonia San Juan y Mingo Ruano.

Las dos últimas citas en el recinto serán el 26 de diciembre con el espectáculo flamenco ‘Así canta Jerez en Navidad’ y el 4 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo por parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

Macarena Diánez ha añadido que el programa de Navidad también incluye dos eventos dedicados a la gastronomía. El jueves, 16 de diciembre, a las 18.00 horas, volverá el tradicional Concurso de Dulces Típicos de Navidad, que se celebrará en la tenencia de alcaldía de Cancelada. Por otro lado, del 9 al 12 de diciembre la calle Terraza será el escenario de la VII Feria del Queso ‘Popi’ Sabor a Málaga, que contará con la participación de una treintena de fabricantes de quesos, frutos secos, vinos, aceites y patés del país.

Por otro lado, el 3 y el 4 de enero, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, estará el Cartero Real en el Mercado de Navidad recogiendo las cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente.

Otro de los momentos más entrañables del programa de Navidad tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20.00 horas, cuando Papá Noel llegue al Mercado de Navidad para saludar a los niños de Estepona.

Las actividades se completan con la tradicional Ruta de Belenes que se instalarán en distintos enclaves de la ciudad por parte de las Hermandades y Cofradías, con eventos deportivos, el XI Encuentro Musical Escolar y con el Concierto de Navidad de la Coral Magnum Mysterium.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN