El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Estepona

La charla sobre la Constitución a estudiantes de bachillerato vuelve a ser presencial

El regidor mantiene desde 2011 este encuentro con los jóvenes de la ciudad para celebrar el aniversario de la aprobación de la Carta Magna

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde recupera de forma presencial su charla sobre la Constitución Española. -

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recuperado hoy, de forma presencial, la charla que cada año ofrece a los estudiantes de bachillerato con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española.

Este encuentro, que se lleva celebrando desde el año 2011, se mantuvo de forma online en 2020 con los estudiantes de los distintos centros educativos de la ciudad.

En la charla de hoy han participado más de medio millar de alumnos de bachiller y de los ciclos formativos superiores de los IES Monterroso y Mar de Alborán, así como de los bachilleratos de los institutos Juan XXIII, Mediterráneo y Las Viñas de Manilva.

Durante este encuentro, que ha tenido lugar en el Auditorio Felipe VI, el regidor ha explicado a los asistentes los derechos y deberes que se recogen en nuestra Carta Magna para garantizar la igualdad de los ciudadanos y su convivencia. 

El primer edil ha subrayado la importancia de vivir en un país que cuenta con una democracia constitucional que prohíbe prácticas como la esclavitud y que impide que los delitos más graves estén castigados con la pena de muerte. Asimismo, ha añadido que nuestra Carta Magna garantiza derechos tan importantes como el del acceso a la vivienda, la protección del medioambiente o la educación y la sanidad universal.

Tras la intervención del primer edil, se ha abierto un turno de preguntas donde los jóvenes han podido plantear sus dudas con respecto a cuestiones recogidas en la Constitución, y reflexionar sobre este conjunto de normas que desde su aprobación rigen el funcionamiento de nuestro país. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN