El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Estepona

Estepona pide en la FEMP que los PGE "recojan las demandas municipales"

El también vicepresidente de la Federación exige que las cuentas "no dejen en la estacada a millones de españoles"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Estepona y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José María García Urbano, ha afirmado este martes que "espera" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "recojan las enmiendas municipales" para que "no dejen en la estacada a millones de españoles", ya que "la inflación, la caída de los ingresos municipales, unido a la falta de ejecución de los fondos europeos, está poniendo contra las cuerdas las finanzas de los Ayuntamientos".

El regidor esteponero ha explicado, en la junta de gobierno de la Federación celebrada en Vigo, que en la FEMP "hemos consensuado entre todos los grupos políticos unas enmiendas que buscan equilibrar la balanza de estos presupuestos a favor de los españoles". A su juicio, el presidente Pedro Sánchez "con sus cuentas públicas, está hipotecando a los españoles con el único objetivo de seguir un año más en la Moncloa".

Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de que las cuentas públicas del Estado "no supongan una asfixia aún mayor para los municipios y provincias" sino que vengan a ser "el balón de oxígeno que necesitamos para poder atender las necesidades de quienes viven en nuestros municipios".

García Urbano que ha remarcado que desde Ayuntamientos y Diputaciones "estamos apoyando a nuestros vecinos en este periodo en el que la estanflación está dificultando a muchas familias llegar a final de mes".

Por este motivo, el también vicepresidente de la FEMP confía en que el grupo parlamentario que sustenta al gobierno "no replique lo que hizo en los anteriores presupuestos" y, en esta ocasión, "sí presente enmiendas en línea con lo que defiende la Federación".

En relación a los fondos europeos ha considerado que "no pueden lastrar la economía española sino incentivarla, y para los municipios y provincias deben significar un apoyo para generar riqueza y acelerar la modernización de los territorios". Y ello porque "si mejora la economía, nuestros vecinos podrán recuperar su poder adquisitivo, actualmente muy castigado".

En otro orden de cosas, el vicepresidente de la FEMP ha mostrado su satisfacción de que se haya aprobado en la junta de gobierno que la próxima sesión del órgano de gobierno de la Federación se celebre en Estepona a finales de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN