Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 06/06/2023  

Ronda

Nuevo parque en la barriada del Olivar Las Monjas

El espacio cuenta con diversos juegos infantiles para todas las edades en la plaza Juan Carlos I y ha supuesto también el acondicionamiento del entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, durante una visita al parque.

El Ayuntamiento amplía las zonas de ocio y esparcimiento públicas de la ciudad con la apertura de un nuevo parque en la barriada del Olivar Las Monjas. En concreto, se trata de un área abierta al público en la plaza Juan Carlos I que cuenta con diversos juegos infantiles diseñados para niños de diversas edades, que se ha acondicionado en las últimas semanas dentro del Plan de Parques Infantiles, que se desarrolla desde el pasado mes de octubre.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado recientemente las instalaciones, que ya están abiertas al público para su uso, y ha resaltado “la importancia de poner a disposición de los vecinos entornos de esparcimiento y disfrute, donde puedan llevar a sus hijos para que se diviertan y, también, para que sirva de punto de encuentro de la barriada”.

El nuevo espacio, que suma 140 metros cuadrados, dispone de un vallado perimetral, juegos de escalada y trepa, zona de salto, columpio tipo cesta inclusivo, un túnel de paso bajo una montaña y tobogán, entre otros. Todo el entorno se ha integrado en caucho especial amortiguante para el disfrute de los más pequeños, apostando con este material por un diseño moderno. Los trabajos se adjudicaron a la empresa HPC IBERICA S.A. por 48.348,50 euros.

Además, la actuación se ha completado con el acondicionamiento del entorno, lo que ha permitido la instalación de papeleras, el pintado de bancos de la plaza y la reorganización del tráfico en la zona. Todas estas novedades se han consensuado con los residentes del entorno en reuniones vecinales que han mantenido desde el equipo de Gobierno.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Parques Infantiles, cuyo presupuesto total supera los 608.000 euros. Con esta inversión, se actúa en los espacios ubicados en la Alameda del Tajo; Plaza Virgen de la Esperanza; calle Giner de los Ríos; calle Virgen de la Paloma; plaza Ruedo Alameda; Calle historiador Rivera Valenzuela; Los Prados, la calle Miguel de Cervantes en El Arenal; la calle Azucena en la Cruz de San Jorge, en la barriada de Padre Jesús, La Planilla y éste del Olivar Las Monjas.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN