El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Estepona

El PSOE de Estepona reclama al alcalde que "aclare sus negocios personales"

Además de "aclarar sus negocios personales vinculados a emrpesas en Luxemburgo" le piden a presrntar su declaración de bienes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz y candidata del PSOE. -

La candidata socialista a la Alcaldía de Estepona (Málaga) y secretaria general del PSOE local, Emma Molina, ha pedido este martes explicaciones al regidor, José María García Urbano, sobre "sus negocios personales vinculados a empresas con sede en Luxemburgo" y que aclare "si está usando su cargo con fines ilegítimos vinculados al urbanismo". Además, ha instado a que presente su declaración de bienes "si no tiene nada que ocultar".

Por su parte, fuentes municipales han lamentado las "falsas acusaciones contra el alcalde y miembros de la Corporación" y han asegurado que el regidor "no tiene ninguna sociedad en Luxemburgo ni tiene derecho de participación en ninguna sociedad" de dicho país.

En rueda de prensa, la socialista ha recordado que García Urbano "ya ha sido señalado en anteriores ocasiones por ser socio de un imputado en el caso Malaya; por vender a mitad de precio patrimonio local a un constructor que también fue su socio; o por aparecer en las conversaciones del hijastro de la alcaldesa de Marbella, imputado por narcotráfico".

Y ahora, ha apuntado Molina, "como socio y administrador, junto a otro concejal del PP de Estepona, de dos sociedades de Luxemburgo que participan en empresas con intereses inmobiliarios en la Costa del Sol".

Para la socialista, "ya son demasiadas las vinculaciones de García Urbano con empresas y sociedades que obtienen sospechosos beneficios en Estepona y la Costa del Sol, la mayoría de ellas a costa de los intereses generales de la ciudad".

Por ello, ha solicitado a García Urbano "que aclare sus negocios personales y exponga su patrimonio personal". "Debe responder ante los esteponeros si está aprovechando su cargo político para beneficiar a socios, amigos, en definitiva, si está sacando tajada desde su sillón de Alcaldía", ha dicho.

Por último, Molina ha lamentado que "todos estos escándalos dañen la imagen de Estepona y el nombre de la ciudad esté ligado a la corrupción urbanística".

Por su parte, fuentes municipales han considerado que "es lamentable que la líder socialista de Estepona, imputada tras una denuncia de sus propios compañeros de partido por falsedad documental, se dedique a lanzar falsas acusaciones contra el alcalde y miembros de la Corporación".

"El alcalde no tiene ninguna sociedad en Luxemburgo ni tiene derecho de participación en ninguna sociedad de Luxemburgo", han manifestado, apuntando que "no todo vale en política, a pocos días de las elecciones".

Así, han defendido que la gestión municipal de los últimos 12 años, liderada por el alcalde, "ha sido intachable; todo lo contrario de la del PSOE y su líder, que sin gobernar y estando en la oposición ha logrado ser denunciada por sus propios compañeros de partido y estar investigada por falsedad documental".

"Ha quedado evidenciado que ha habido dos modelos de gestión: el del PSOE, que se está juzgando en los tribunales en estos momentos por la corrupción del caso 'Astapa', y el del PP, que ha convertido a Estepona en un referente de buena gestión, responsabilidad administrativa, seguridad jurídica y calidad de vida", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN