El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Otros 4 inmigrantes entran en Ceuta tras saltar la doble valla fronteriza

Los inmigrantes, todos ellos jóvenes en edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, fueron localizados después de haber logrado saltar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tarajal. -

Un grupo de cuatro inmigrantes subsaharianos han conseguido cerca de esta medianoche acceder a Ceuta aunque no se han registrado nuevas entradas a nado, después de que ayer hasta 38 inmigrantes consiguieran entrar por esa vía.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los cuatro inmigrantes han logrado acceder por una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre momentos antes de las doce de esta noche.

Los inmigrantes, todos ellos jóvenes en edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, fueron localizados después de haber logrado saltar la doble valla, de diez metros de altura.

Se trata de cuatro inmigrantes procedentes de Sudán, los cuales se encontraban en un buen estado de salud, y que fueron localizados cuando caminaban por la zona de monte conocida como Isabel II.

Mientras tanto, por la vía marítima no se ha producido ninguna nueva entrada después de que en la jornada de este sábado lograran llegar hasta 38 inmigrantes de diferentes nacionalidades, principalmente de Argelia y Marruecos.

La última entrada se registró sobre las 16.00 horas de ayer con el acceso de cuatro personas que dejaba en 38 el número de inmigrantes que accedieron a Ceuta desde que a las 03.30 horas de la madrugada de este sábado se produjo el primer acceso clandestino.

Fuentes policiales han indicado a EFE que se sospecha que estos inmigrantes han estado organizados para llevar a cabo este pase, que es el más numeroso que se registra en Ceuta desde que los días 17 y 18 de mayo de 2021 entraron en la ciudad más de 12.000 personas por el espigón fronterizo del Tarajal.

Todos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que hasta la jornada de hoy tenía unos 200 residentes para una capacidad total de 512 plazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN