El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Estepona

Ya activos los paneles informativos sobre las plazas disponibles en los parkings públicos

En total, se han instalado ocho paneles distribuidos en los tres accesos a la ciudad y en las principales avenidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paneles informativos sobre las plazas disponibles. -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que ha entrado en funcionamiento un sistema de paneles informativos que permiten conocer en tiempo real la disponibilidad de plazas en la red de aparcamientos públicos.

Así, se produce una reducción del tráfico y de las emisiones en la ciudad, ya que los conductores realizarán desplazamientos más directos hacia los aparcamientos que cuenten con estacionamientos libres en cada momento.

En total, se han instalado ocho paneles distribuidos en los tres accesos a la ciudad y en las principales avenidas --El Carmen, Juan Carlos I, Litoral y Andalucía--, coincidiendo con las zonas en las que se registra un mayor volumen de tráfico.

La puesta en marcha de este sistema ha contado con una inversión de 213.351 euros (IVA incluido), ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Alumbrados Viarios S.A (Aluvisa) y están incluidos en la convocatoria de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Los paneles digitales ofrecen ahora a los ciudadanos una información pormenorizada (en castellano e inglés) de los estacionamientos públicos que conforman la red municipal con coste de un euro al día para los usuarios.

Esta red dispone de más de 1.700 plazas situadas en el nuevo Ayuntamiento, la céntrica plaza Antonia Guerrero, la avenida San Lorenzo, el Estadio de Atletismo y la plaza del Ajedrez. Aunque los paneles informan sobre los aparcamientos públicos municipales, en fechas próximas también incorporarán datos sobre la disponibilidad de los parkings privados que existen en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN