A la conclusión del partido que enfrentaba al Estepona con el Torremolinos, los capitanes
Abel Valenzuela y Alberto Urdín, en representación de la plantilla, comparecían ante la prensa para solicitar la dimisión de la Junta Directiva públicamente ante lo que consideran una situación insostenible.
Una petición cuyas consecuencias no han tardado en llegar. A través de un comunicado la Junta Directiva ha presentado su dimisión.
"Han sido unos meses de trabajo e ilusioÌn compartidos con personas extraordinarias, que hemos tenido la oportunidad de conocer. Cuando llegamos aquiÌ teniÌamos la ilusioÌn de poder colaborar principalmente en mejorar la situacioÌn y trabajar en proyectos deportivos. Creednos que este equipo se ha esforzado en conseguirlo. Sin embargo hemos de reconocer que no ha sido lo que esperaÌbamos, hasta el punto de vernos afectados tanto en lo personal como en lo laboral", recoge el comunicado.
Además argumentan que el domingo 17 de marzo, en una reunioÌn celebrada entre jugadores y Directiva, justo despueÌs del partido contra el Torremolinos, los capitanes Alberto UrdiÌn y Abel Valenzuela en representacioÌn de sus compañeros less solicitaron la dimisión, dispuestos a asumir el control de la U. Estepona o a la espera de que alguna Junta Gestora se haga cargo de la misma.
"Queremos pensar que estas personas quieren tomar las riendas para trabajar de igual forma que hemos venido haciendo durante estos uÌltimos meses y no por intereses o ataques personales que son comidilla de vestuario", esgrimen. "Nuestra decisioÌn viene tomada por las formas en las que se desarrolloÌ la reunioÌn en sus uÌltimos puntos. AdemaÌs de esta forma dejamos claro que no tenemos apego por unos cargos que suponen una gran responsabilidad y horas de trabajo voluntarias que se asumen a la vez que los cargos. VeintidoÌs personas son casi cinco veces maÌs de las que hemos estado trabajando hasta la actualidad", puntualizan.
Añaden además que consideran que "hay que dar paso a un equipo de personas que trabaje seguÌn su criterio y el de todas las personas asociadas. Que defienda al equipo y que sean voz en los oÌrganos de decisioÌn dentro de la U. Estepona en aquello que auÌn queda por mejorar".
Exponen además que siempre han "creiÌdo que las cosas buenas surgen del trabajo en equipo. Trabajar en equipo consiste en compartir, debatir e incluso discutir acaloradamente ideas y propuestas, pero siempre respetando las de los demaÌs e intentando llegar a acuerdos. Trabajar en equipo consiste en cooperar entre todos y todas, no en ponerse trabas. Consiste en apoyar en lo necesario a quien realiza un trabajo y valorarlo aunque nosotros lo hubieÌramos hecho de otra manera. Consiste en asumir las decisiones del equipo como propias y la labor de los demaÌs tambieÌn, los fallos y los aciertos son del equipo. Y sobre todo, igual que en la vida, consiste en respetarse".
Así las cosas, explican que "el diÌa de la reunioÌn llegamos a la conclusioÌn de que todas aquellas personas no deseaban nuestra ayuda. No buscaban integrarse en nuestro equipo o por lo menos esa sensacioÌn nos quedo a todos. Como cada uno y cada una tiene y pone sus liÌmites, nosotros lo hemos puesto en no asumir la falta de respeto, las rencillas y la minusvaloracioÌn hacia nadie, por ello dejamos nuestras funciones".
Concluyen el comunicado despidiéndose y agradeciendo a los aficionados su apoyo, y también las críticas. Piden además perdón por sus errores.
De este modo concluye un dirección del equipo muy breve, tras la dimisión de la anterior Junta Directiva, encabezada por el empresario madrileño Sergio Ignacio González Sobrino.