El equipo de Gobierno popular ha propuesto a los representantes sindicales de los trabajadores municipales prorrogar el convenio colectivo durante los dos próximos años, hasta el 31 de diciembre de 2015. El regidor popular, José María García, y la edil de Personal, Pilar Fernández-Fígares, mantuvieron el pasado viernes un primer encuentro con los representantes sindicales de cara a la finalización de la vigencia del actual convenio colectivo, a finales de este año.
Fernández-Fígares explicó en un comunicado que la intención del equipo de Gobierno es garantizar la "estabilidad del Ayuntamiento y sus trabajadores, así como los derechos de los empleados públicos”. La reunión se celebró con vistas a consensuar la propuesta que se planteará en la Mesa General de Negociación por la que habrá que pasar.
La prórroga del actual convenio entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2014 y supondría mantener las actuales condiciones, después de que hace más de año y medio el Consistorio pidiera un “esfuerzo” a los empleados municipales contemplando la congelación, de forma temporal, de varias de las cláusulas económicas del convenio que no afecten a las retribuciones básicas, como gastos de oftalmología, odontología y otras compensaciones.