El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Estepona

El PSOE denuncia el estado de abandono de la playa de El Ángel

Se hacen eco de las quejas vecinales que lamentan que la arena de esta zona haya prácticamente desaparecido en las últimas semanas. Piden además conocer el número de socorristas que vigilan las playas, sus sueldos y titulaciones. Alertan que la privatización reduce "a la mitad los efectivos".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

De lleno en la temporada estival, no todos los vecinos de Estepona pueden disfrutar de la misma manera de las bondades de nuestro litoral. Es el caso de los residentes en las inmediaciones de la playa de El Ángel, quienes denuncian que en las últimas semanas la playa "prácticamente ha desaparecido". El grupo socialista se hace eco de sus quejas y lamenta el pésimo estado de abandono en que se encuentra este tramo de playa.

“Una playa sin servicios mínimos, sin arena que se ha convertido en una barrera de cemento para insatisfacción de los vecinos que residen en las urbanizaciones limítrofes y de los muchos turistas que ante esta situación se ven obligados a trasladarse a otras zonas”, asegura el edil de PSOE, Carlos Rodríguez.

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno popular liderado por José María García Urbano que tome cartas en el asunto y exija a sus compañeros de partido a nivel nacional una solución a este problema que no ha sido resuelto con anterioridad. Y es que El Ángel no ha sido una de las seis playas beneficiadas por los aportes de arena realizados por Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

La vigilancia, de nuevo, en entredicho

Y no es la única queja de PSOE, quien, de nuevo, vuelve a poner en entredicho la vigilancia de playas, ahora en manos de una empresa privada después de que el Consistorio optara este año por sacar a concurso el servicio que antes era prestado por voluntarios de Protección Civil. Los socialistas quieren conocer el número de vigilantes contratados por Servicios y Socorrismo Mundial, así como sus retribuciones y titulaciones.

Rodríguez reitera que la privatización supondrá "el doble de gastos para el ayuntamiento pese a que se va a contar con la mitad de efectivos que años anteriores". "Aquí los únicos que van a ganar son los dueños de la empresa adjudicataria que va a llevarse un gran beneficio fiscal a costa de los bolsillos de los esteponeros”, denuncia el edil.

Por último, desde las filas socialistas lamentan que el regidor popular haya mentido sobre la inclusión, por primera vez, de un barco en el servicio de vigilancia. "Durante el anterior mandato ya existía un barco zodiac, tripulado por dos personas, y un servicio complementario de sanidad, así como una uvi móvil”, recuerdan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN