"Manda cojones. Durante dos años han tenido el parque de El Ángel totalmente abandonado. Ahora empiezan a acondicionarlo por la presión ciudadana y para escurrir el bulto salen diciendo que ha estado así de mal por culpa de.......los anteriores responsables municipales. No tienen vergüenza ni de la mala", aseguró el portavoz socialista David Valadez en su perfil personal en una red social este miércoles. Su indignación es fruto del anuncio del equipo de Gobierno popular de que han llegado a un acuerdo con la empresa constructora de esta zona verde para comenzar los trabajos de mantenimiento. Actualmente la imagen que ofrece es deplorable, en un estado de total abandono.
Y es que los populares han asegurado que el Consistorio no había recepcionado el parque, de más de 17.000 metros metros cuadrados y ubicado en primera línea de playa, por “una serie de desacuerdos con los anteriores responsables municipales”. La edil de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, achacó a un "problema heredado". “No podíamos consentir que la mala gestión del pasado mantuviese en un pésimo estado de conservación este equipamiento, cada vez quedan menos asuntos de épocas pasadas por arreglar”, dicen.
Pero los socialistas no han tardado en defenderse. Valadez argumenta que aunque el parque no estaba recepcionado el Consistorio durante el anterior mandato se ocupaba de su mantenimiento. "Lleva en situación de abandono más de dos años, el tiempo que lleva el Partido Popular gobernando en Estepona", sostiene.
Vecinos y comerciantes denunciaron a principios de este año el estado de abandono de la urbanización Playa El Ángel. Lamentaban que hace más de un año estaban a oscuras porque la constructora dejó de pagar la factura de la luz y el Ayuntamiento tampoco se hizo cargo de ella. En aquel entonces estos vecinos también nos trasladaron la falta de mantenimiento del parque, mientras operarios de jardines se esmeran en el cuidado de otras zonas.