El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Macetas con rostros conocidos en la protesta de los despedidos en el ERE

Lamentan que tras más de un año del Expediente de Regulación de Empleo aún no se ha creado la bolsa de empleo y "el Ayuntamiento y las empresas han contratado a personal sin cumplir lo acordado, que tendríamos prioridad en nuevos contratos". Reclaman también el abono de cantidades pendientes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Estepona en julio de 2012 se concentrarán este lunes, a las once de la mañana, en la puerta del Consistorio para protestar, entre otros motivos, por el "incumplimiento" municipal en cuanto a la creación de una bolsa de trabajo "que tendría que estar confeccionada tras los despidos".

Según han informado desde la 'Plataforma 176 y más', el que no se haya creado esta bolsa "está perjudicando gravemente nuestra situación, ya que tanto el Ayuntamiento como las empresas concesionarias han contratado en este año a personal sin cumplir con lo que se acordó cuando los despidos, que era que los trabajadores afectados tendríamos prioridad en los nuevos contratos".

Igualmente, han puesto de manifiesto, a través de un comunicado, que el Consistorio "aún les adeuda diferentes cantidades económicas que tenían que haber sido incluida en sus liquidaciones y piden que se les abone como algo prioritario".

Por estos motivos la 'Plataforma 176 y más' tiene previsto realizar una serie de concentraciones de protestas, así como distintos actos reivindicativos, hasta que se les abone "todo lo pendiente y se realice la bolsa de empleo para que cumplan con lo acordado".

La concentración de este lunes se lleva a cabo después de que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya dictado a favor de la Plataforma, "anulando la resolución de la Subdelegación del Gobierno que pretendía trasladar la concentración de los trabajadores despedidos a un lugar invisible", han indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN