El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Estepona

El Ministerio de Hacienda convocará la vacante de Interventor en Estepona

La Plataforma Vecinal solicitó al Gobierno que cubriera las vacantes de Interventor y Tesorero Municipal en aras de una fiscalización real con habilitados nacionales. Hacienda ya ha dado respuesta al colectivo e incluirá en el próximo concurso el puesto de Intervención.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas incluirá en el próximo concurso la plaza vacante de Interventor en el municipio. El anuncio surge tras la petición realizada por la Plataforma Vecinal de Estepona de que se cubran, tanto este puesto como el de Tesorero Municipal, vacantes, y cuyas funciones vienen desempeñando otros empleados que no son habilitados nacional, según denunció el colectivo vecinal.

La petición persigue una fiscalización real de las cuentas municipales. Y es que la Plataforma lamenta que en este tiempo estas funciones han sido desempeñados por otros funcionarios municipales sin la cualificación exigida según la legislación y cobrando complementos a sus nóminas cada mes.

Así, el pasado 13 de noviembre, Hacienda contestó al escrito vecinal indicando que el puesto de Interventor, vacante desde el 25 de abril de 2012, se ha incluido en el concurso unitario, convocado por Resolución de 29 de octubre por la Dirección General de la Función Pública y que se encuentra pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado.

De la otra vacante, la de Tesorero, el Ministerio informa que, según los datos obrantes en el Registro integrado de funcionarios con habilitación de carácter estatal, "está ocupado con carácter definitivo, sin que la Comunidad Autónoma de Andalucía haya efectuado observación alguna sobre la vacancia del referido puesto, por lo que no puede incluirse en el mencionado concurso".  Así las cosas, a todas luces, el colectivo vecinal dirigirá ahora sus miras a la Administración Andaluza con el objetivo de que siga el ejemplo del Gobierno y convoque también este puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN