El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Se intensifican los trabajos en las playas para su puesta a punto en Semana Santa

La empresa concesionaria trabaja en la colocación de las pasarelas, pintado de módulos y cribado y limpieza de la arena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PLAYAS -

El Ayuntamiento de Estepona está llevando a cabo un plan de actuaciones para poner a punto los más de 21 kilómetros de litoral esteponero de  cara a la Semana Santa. De esta forma, el Consistorio, a través de la empresa concesionaria del servicio, ha intensificado las labores habituales de mantenimiento de las playas que se realizan durante todo el año para que el litoral muestre su mejor aspecto ante la llegada de los primeros bañistas. En concreto, los trabajos se han centrado en el cribado y limpieza de las playas, con especial atención a las zonas donde se concentran chiringuitos y hoteles. De esta manera se facilita también la colocación de hamacas por parte de estos establecimientos. Las principales playas donde se intensificarán los trabajos son las de La Rada, El Cristo, Costa Natura o El Padrón.

Según explicó la concejala del área de playas, Susana Aragón, los operarios van a empezar a colocar una veintena de pasarelas peatonales para facilitar el baño. Además, se están repintando los accesos a las playas y se están adecentando los módulos de servicios. La edil apuntó también que los operarios realizarán “la puesta a punto de las duchas a las que se le corta el suministro de agua durante el invierno y se cubren para evitar su deterioro”. El objetivo es que los 21 kilómetros de litoral estén a punto para la llegada de turistas durante la Semana Santa.

Los operarios municipales también están actuando en las zonas de oasis, que se están replantando con flores de temporada con idea de que estas zonas con duchas y próximas a los módulos ofrezcan una imagen más agradable y atractiva. Además, cuentan con un sistema de riego por goteo para que, de manera programada, funcionen en horario nocturno y así preservar mejor la humedad en estos espacios verdes. Para mejorar la estética de estas zonas se ha optado por aumentar el número de piedras en todo el perímetro.

Por otro lado, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de playas va a renovar las papeleras ubicadas en las playas de aquí a la temporada de verano con unas 200 unidades. Para Semana Santa se habrán colocado unas cien papeleras nuevas y el resto antes del verano.

Por otro lado, la edil de playas ha explicado que los aportes de arena se realizarán entre los meses de mayo y junio para evitar que nuevos temporales vuelvan a dañar las playas. Según explicó la edil, el levante ha sido especialmente duro este invierno y ha afectado a casi todo el litoral esteponero. Es por ello, que Estepona será uno de los municipios de la provincia de Málaga que más aportes de arena reciba este año por parte de la Demarcación de Costas.

Susana Aragón quiso destacar que el mantenimiento de las playas se realiza durante todo el año. En este sentido, aseguró que “un municipio tan turístico como Estepona no puede permitir dejar en segundo plano el mantenimiento de las playas. Por eso, el equipo de gobierno apuesta fuertemente por mejorar el litoral para que presente su mejor imagen ante la visita de turistas con la llegada del buen tiempo”.

Asimismo, con este trabajo de mantenimiento y conservación de playas, el Consistorio ha solicitado ya la renovación de las tres banderas azules para las playas de La Rada, El Cristo y El Padrón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN