Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 21 años por asaltar supuestamente a un cliente de un salón de juegos de esta localidad. Según las pesquisas, el investigado presenció al otrp usuario obtener 1.500 euros en premios en una máquina recreativa.
Así, el ahora detenido presuntamente aguardó a que abandonase el local el otro hombre para seguirle hasta su vehículo, donde le propinó varios golpes en la cabeza sustrayéndole el dinero, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un hombre, que exponía cómo, tras acudir a un salón de juegos en Estepona y ganar 1.500 euros en premios, fue asaltado dentro de su vehículo por un joven que abrió la puerta del coche y le golpeó en el rostro, robándole el dinero.
Las pesquisas de los agentes permitieron identificar al presunto responsable del asalto, que resultó ser un cliente del salón de juegos donde obtuvo los premios la víctima. El investigado fue testigo de cómo aquella conseguía el dinero y luego esperó a que saliera del local para robarle.
El pasado día 27 de noviembre, agentes de la Policía Nacional detenían al presunto asaltante de nacionalidad marroquí cerca de su domicilio en Estepona. En un registro en su vivienda, los investigadores le intervinieron 1.000 euros en billetes de 50 y 20 euros, ocultos en una caja de un pequeño electrodoméstico, así como la ropa y unas zapatillas deportivas que vestía durante su estancia en el salón de juegos y el robo con violencia.
Tras pasar a disposición judicial como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión condicional, comunicada y sin fianza.
Desde la Policía Nacional han señalado que el detenido tenía decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva desde el pasado mes de julio del presente año la suspensión de una condena de prisión de dos años por robo con violencia condicionada a no delinquir durante el tiempo de la suspensión, por lo que su incumplimiento le obliga a cumplir la pena impuesta.