El Ayuntamiento de Estepona ha informado de la adjudicación de las obras de construcción de un nuevo tramo del corredor litoral, que transcurrirá por la urbanización Riviera Andaluza y tendrá unos 145 metros de longitud. Esto permitirá la conexión del hotel H10 con el nuevo puente construido sobre el arroyo Guadalobón.
Las obras consistirán en la ejecución de un tramo de senda litoral con pavimento de hormigón impreso, siguiendo la estética empleada en el proyecto. Además se va a colocar una tubería de riego y red eléctrica para la iluminación de esta infraestructura. Este tramo conectará el puente más largo de la senda con el paseo del hotel y, en futuro, con la playa de El Cristo.
Los trabajos, que serán costeados por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se han adjudicado por 82.857 euros a la empresa CFVC Construcciones. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 76 días desde la firma del contrato.
Este proyecto de unir toda la costa avanza a gran ritmo, han indicado desde el Consistorio en un comunicado. En este sentido, han recordado la reciente inauguración de dos nuevos tramos en la zona del Velerín y otro en la zona de Los Llanos. Este último conecta las urbanizaciones Villas Andaluzas con Dominion Beach.
Asimismo, está impulsando otros en la parte oeste del municipio, en la zona de Arroyo Vaquero, donde se ha proyectado un nuevo puente sobre el cauce de este arroyo que, en estos momentos, está en fase de redacción técnica. Por otro lado, en la zona más oriental, en el entorno de Laguna Village, se ejecutará otro tramo con el que se conseguirá unir 10 kilómetros consecutivos de senda peatonal.
El proyecto del corredor litoral pretende unir los más de 22 kilómetros de litoral a través de sendas peatonales con el objetivo de que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre. Este proyecto, que se está extendiendo por todo el municipio, está ejecutado ya en más de 18 kilómetros.
La iniciativa, sostenible con el desarrollo de la ciudad, permite a vecinos y turistas "la posibilidad de transitar por zonas que hasta ahora eran inaccesibles, posibilitando una nueva forma de disfrutar de la ciudad; así como de realizar actividades saludables al aire libre", han subrayado.