El Ayuntamiento de Estepona ha cancelado la Feria y Fiestas del municipio, prevista para la primera semana de julio; así como la celebración de la festividad de la noche de San Juan, donde no se llevará a cabo ningún tipo de actividad debido a las aglomeraciones que esta festividad congrega.
Esta decisión está fundamentada en las recomendaciones de las autoridades sanitarias derivada de las precauciones necesarias ante la situación ocasionada por el COVID-19 para evitar eventos que posibiliten la propagación de este virus.
Tras la anulación de dichos eventos, el Ayuntamiento de Estepona va a realizar una modificación presupuestaria para destinar las partidas económicas previstas para estos festejos a los servicios sociales para continuar reforzando la atención y ayuda a los ciudadanos más vulnerables.
Al margen de la supresión de estos dos eventos multitudinarios, el Ayuntamiento de Estepona está trabajando en una programación de eventos culturales para este verano y otoño que ofrezcan actividades de ocio, cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias y garantías de seguridad para los ciudadanos.