El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Estepona

El Estadio de Atletismo acoge las pruebas físicas de árbitros y asistentes de fútbol

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha elegido el Estadio de Atletismo por su idoneidad y por su gran polivalencia de usos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas físicas de los árbitros de fútbol en Estepona. -

las instalaciones del Estadio de Atletismo de la localidad acogieron el sábado, 21 de agosto, a más de un centenar de árbitros y asistentes de fútbol. Durante esa jornada, los colegiados superaron una serie de pruebas físicas para determinar que se encuentran en un nivel  óptimo para desempeñar sus funciones en la próxima temporada deportiva.

A esta concentración asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, el presidente de la Federación Malagueña, Pepe González, y el representante del Comité de Árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol, Luis Medina. 

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha elegido el Estadio de Atletismo por su idoneidad y por su gran polivalencia de usos. Así, estas instalaciones cuentan con una pista de atletismo de 16.488 metros cuadrados y zona de lanzamientos. Además, incluye un campo de fútbol y dos de fútbol 7, así como un aparcamiento de dos plantas para un millar de plazas e instalaciones anejas locales, con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie.

El Estadio de Atletismo cuenta con la homologación de la Real Federación Española de Atletismo. Por lo tanto estas instalaciones pueden ser utilizadas para competiciones oficiales.

Desde que el Estadio de Atletismo comenzara a funcionar en 2019, ha sido elegido por deportistas de élite de diferentes disciplinas para realizar sus entrenamientos, ya que se trata de un equipamiento que reúne todas condiciones necesarias que exigen éstos. Recordar que durante este año atletas de prestigio de distintos países, utilizaron estas instalaciones para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN