El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Acoje se muda cinco semanas por las obras en su sede

La oficina policial, ¿más cerca?A la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez no le consta que haya movimientos y sigue apostando por San Agustín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del edificio donde tiene su sede Acoje. -

 La Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez , Acoje, se traslada temporalmente de su sede habitual en Calle Larga No39, a calle Cotofre Nº1, con motivo del inicio de las obras de reparación de los daños estructurales del edificio de titularidad municipal donde mantiene su actividad, y que en su día sonó con fuerza para albergar  una oficina conjunta de la Policía Nacional y Local tras la marcha del 091 de la Plaza del Arroyo a la nueva Comisaría de La Asunción.

¿Significa este paso que el punto policial prometido por el Ayuntamiento en la zona centro esté más cerca? En el seno de Acoje aseguran que no tienen noticias oficiales de en qué punto está ese proyecto y tienen previsto regresar en cinco semanas, que es el plazo de ejecución previsto de las obras. “Eso va por otra vía, allí no ha venido nadie a decirnos que la sede se vaya a adaptar para una segunda comisaría”, señala la presidenta de Acoje, Nela García.

Es más, ni siquiera han dejado la sede “vaciada completamente”, lo cual tampoco quiere decir que vayan a poner problemas a que este inmueble se destine a la oficina policial. “Nosotros seguimos reivindicando una segunda comisaría en la zona centro, pero apostamos por el centro de negocios de San Agustín, tanto por sus dimensiones como  porque también cubre la zona sur”, apunta García, que cree que la sede actual de Acoje “ni siquiera tiene capacidad para una subcomisaría”.

No obstante, insiste, “nos iremos cuando nos tegamos que ir, no vamos a poner pegas y de hecho desde ayer (por el martes) hemos dejado el local a disposición de los operarios para que puedan entrar y empezar”. La adjudicación se ha realizado a través de un expediente de contrato menor, elevándose el importe de las actuaciones a 47.418,46 euros para rehabilitar y consolidar la fachada, entre otros elementos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN