El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Galicia

Localizan y trasladan a un hospital al octogenario desaparecido desde el viernes en Boiro

El anciano faltaba de su casa en el lugar de Triñáns, situado en la parroquia de Abanqueiro, desde la tarde del viernes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil, 062 -

Un vecino que colaboraba en el dispositivo de búsqueda ha encontrado en buen estado al hombre de 84 años que llevaba desaparecido en Boiro desde la tarde del viernes. Ha dado con él en torno a las 18,00 horas de este sábado en un camino rural próximo al lugar de Triñáns, donde residía el anciano.

Sin embargo, el 112 Galicia pasó el aviso al personal del 061-Urxencias Sanitarias para que el hombre pudiese recibir una valoración médica, por lo que fue trasladado al Hospital do Barbanza, en Ribeira.

La central del 112 tuvo conocimiento de la desaparición a las 10,00 horas de este sábado a través de la Policía Local de Boiro. Con todo, la familia ya había informado a la Guardia Civil de la desaparición en la tarde del viernes.

El operativo de búsqueda, coordinado por el Instituto Armado, que participó con un helicóptero y un perro de rastreo, contó también con la intervención de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), la Policía Local y los miembros de Protección Civil de Boiro y de Rianxo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN