El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Galicia investiga si existe "una red de médicos antivacunas y negacionistas"

La Consellería de Sanidade ha abierto una investigación sobre si existe una "red de médicos anti vacunas", una cuestión que también han reclamado los sindicatos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna de Moderna. -

La Consellería de Sanidade ha abierto una investigación sobre si existe una "red de médicos anti vacunas", una cuestión que también han reclamado los sindicatos de la mesa sectorial en una reunión que han mantenido este lunes.

Según han indicado fuentes sanitarias, la secretaria xeral de la Consellería de Sanidade está investigando la información publicada en 'La Voz de Galicia' sobre una "red de médicos anti vacunas", al respecto de lo que indican que "hasta la fecha no se han producido denuncias referentes a los hechos" que incluye este medio de comunicación.

Sin embargo, la CIG ha recordado a Europa Press que ya en verano envió un escrito a la gerencia de Lugo para que investigase a un facultativo que difundía mensajes "negacionistas", al respecto de lo que solo obtuvo como respuesta que se daba traslado a la Consellería.

Las mismas fuentes de la Consellería de Sanidade han reivindicado el uso de las vacunas "como la herramienta más eficaz para luchar contra la covid", un mensaje compartido por las fuerzas sindicales con representación en la mesa sectorial.

Las fuentes sindicales consultadas han indicado que han mostrado su apoyo al proceso de vacunación y, según indicó la Dirección Xeral de Recursos Humanos, también el "rechazo a cualquier tipo de afirmación negacionista".

También se ha pronunciado este lunes el Consello Galego de Colexios Médicos, que ha demandado que se investigue de oficio la supuesta red negacionista "de la pandemia y la vacunación contra la covid-19" de facultativos en el caso de que se confirme que difunde "fórmulas para eludir el uso de la mascarilla" y "se proponga ocultar infecciones" y "facilite recetas en blanco".

MESA SECTORIAL

La mesa sectorial de este lunes tenía como objetivo inicial la "falta" de personal, especialmente en estas fechas navideñas y la concesión de permisos, así como la remuneración por las jornadas prolongadas, como habían pedido los sindicatos la pasada semana, aunque no se llegó a ningún acuerdo concreto al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN