El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Galicia

La Xunta restringe horario hostelero y pone "toque de no queda" entre 2 y 6

Todavía está pendiente de abordar la noche de Fin de Año, puesto la consellería baraja permitir un rango hasta las 3 o el cierre definitivo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de personas observa el encendido navideño. -

La Xunta va a establecer en lo que resta de las fiestas navideñas la prohibición de estar por la calle entre las 2 y las 6 de la madrugada, excepto para desplazamientos individuales o de la misma unidad familiar, lo que denomina "toque de no queda", y restringe el horario de la hostelería a las 12 horas y del ocio nocturno a las 2 con carácter general.

Las medidas entrarán en vigor en la noche del 30 al 31 de diciembre y durarán hasta el 18 de enero, aunque con la excepción de Nochevieja, cuando la hostelería podrá cerrar a la 1 de la madrugada pero no podrá volver a abrir hasta las diez de la mañana del día 1 y la Xunta plantea incluso cerrar el ocio nocturno.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, quien ha advertido de que es necesario atajar el "récord de positividad" que ya afecta de una manera preocupante a la atención primaria y se prevé que incremente también la presión hospitalaria en los próximos días.

Además, volverá a prohibirse el consumo en las barras de los locales con carácter general, se intentará evitar los eventos musicales multitudinarios, que solo podrán ser con público sentado tanto en interior como exterior, y se recomienda las cenas de solo dos grupos familiares, como en Nochebuena.

Las medidas como la limitación de movilidad nocturna tendrán que contar aún con la autorización del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN