El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento da un nuevo paso en materia de disciplina urbanística

Busca una empresa que asuma la ejecución subsidiaria de obras en cumplimiento de la legalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Finca apuntalada en la calle Argüelles. -

El Ayuntamiento de Jerez ha sacado a licitación la contratación de una empresa que se ocupe de acometer la ejecución subsidiaria de las obras que se estimen oportunas en cumplimiento de la legalidad urbanística.

El contrato extiende su vigencia a los ejercicio 2022 y 2023, ascendiendo el presupuesto a 115.702,48 (IVA no incluido).

Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo martes 2 de febrero.

Entre otras cosas se contempla el ejercicio de la actuación subsidiaria contenida en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) ante el incumplimiento  por parte de los propietarios de inmuebles de las obligaciones urbanísticas que tienen legalmente atribuidas de mantener los edificios, solares y terrenos en las debidas  condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público.  

Con la contratación de esta empresa, el Ayuntamiento se garantiza de algún modo una rápida respuesta a aquellas reclamaciones de actuación que no son debidamente atendidas por los propietarios.

Uno de los ejemplos más recientes es el que se ha dado en la finca que ocupa el número 9 de la calle Argüelles, que debió ser apuntalada ante el evidente riesgo de derrumbe que venía presentando desde hacía ya varios años.

Para acometer esta actuación el Ayuntamiento de Jerez debió contratar a la empresa  EJOC 2004, ascendiendo el importe del trabajo realizado a 15.800 euros que ahora tendrá que ser reclamado a la propiedad.

La partida presupuestaria que recoge esta nueva licitación pública para el periodo comprendido entre 2022 y 2023 garantiza la ejecución de un buen número de actuaciones de características similares, agilizando procesos que a menudo se dilatan en exceso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN