Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 23/05/2022  

Galicia

Galicia no se plantea eliminar el certificado Covid "mientras no finalice la pandemia"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se plantea por ahora eliminar en Galicia la obligatoriedad del pasaporte covid

  • Un peregrino muestra su certificado de vacunación al llegar a un albergue.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no se plantea por ahora eliminar en Galicia la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder a locales de hostelería, así como a otros espacios como gimnasios y determinados eventos.

"Mientras no finalice la pandemia, el certificado covid sí es útil", ha respondido en un acto en Vigo, donde los medios le han preguntado sobre la decisión de otras comunidades de levantar esta medida.

En este contexto, Feijóo no cree "que sea lo más razonable" mandar "un mensaje de que la pandemia ha finalizado" cuando todavía hay "100 muertos diarios en España"

Además, el presidente de la Xunta ha argumentado que "en la inmensa mayoría de Europa es obligatorio", al tiempo que "ayuda" a incentivar la vacunación".

"Es algo razonable desde el punto de vista de la salud pública. Así, al menos, nos lo trasladan los epidemiólogos, los inmunólogos y los especialistas en enfermedades infecciosas... Yo insisto, creo que no molesta a nadie y es una garantía para todos", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS