Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 09/12/2023  

Galicia

Bal espera que Feijóo tenga "más sentido común que sus predecesores"

El portavoz de Cs espera que "rectifique la actitud francamente equivocada" hacia Ciudadanos de Pablo Casado y Teodoro García Egea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal. -

El portavoz de Cs, Edmundo Bal, ha esperado que Alberto Núñez Feijóo tenga "más sentido común que sus predecesores" al frente del PP y "rectifique la actitud francamente equivocada" hacia Ciudadanos de Pablo Casado y Teodoro García Egea. Según ha indicado, en el PP "se equivocaron de objetivo porque se creyeron que extinguiendo a Cs iban a llegar a La Moncloa".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha valorado que, pese a la pérdida de escaños en Castilla y León, si se repitieran los resultados de las autonómicas en unas generales Cs ganaría un diputado por Valladolid, mientras que ahora no dispone de representantes por esa comunidad.

En todo caso, ha remarcado que el PP pretendía, con el adelanto electoral en Castilla y León, "cargarse" a Cs y "solo ha conseguido pegarse un tiro en el pie" porque ahora, tras unos resultados "lamentables", tiene que "negociar con Vox".

En esta línea, ha señalado que "aquellos que se creían que iban a acabar" con Ciudadanos y que iban a "comerle el espacio" se habrán dado cuenta de que su formación sigue "vivita y coleando" y que su "espacio de centro es más necesario que nunca".

"Se equivocaron de objetivo básicamente porque se creyeron que extinguiendo a Cs iban a llegar a La Moncloa, fíjese lo que ha pasado con quienes mantenían estas posturas dentro del propio PP", ha añadido.

Bal ha esperado que, si Alberto Núñez Feijóo preside el PP, "tenga más sentido común que sus predecesores" y que "rectifique la actitud francamente equivocada que anteriormente llevaban para con Cs tanto Pablo Casado como Teodoro García Egea".

Desde el punto de vista de la política general, considera al presidente gallego "un calco de Mariano Rajoy" y ha augurado que será "continuista" respecto a aquella época. En todo caso, ha afirmado que le "alegraría" que el ofrecimiento de "un gobierno de unidad, de un apoyo al gobierno de España, de pensar primero en intereses generales y no en los intereses del partido fuera real", si bien ha asegurado que tiene sus "dudas" de que vaya "más allá de la mera palabrería política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN