El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Galicia

La Feria del Libro llega a la Alameda de Santiago

Participarán una decena de librerías y 75 autores que prevén 55 firmas en las diferentes casetas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • inauguración de la Feria del Libro en Santiago de Compostela. -

Este domingo 1 de mayo ha arrancado la Feria del Libro de Santiago de Compostela, que en el paseo central de la Alameda acogerá hasta el próximo 8 de mayo a una decena de librerías y editoriales, con 75 autores que prevén 55 firmas en las diferentes casetas.

La feria, en la que habrá presentaciones, debates literarios y encuentros, así como actividades infantiles, ha sido inaugurada por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade en funciones, Román Rodríguez, que ha estado acompañado además por el alcalde de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo y por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Román Rodríguez ha agradecido al gremio de libreros su contribución para que en Galicia "haya cada vez más lectores" y ha recordado que es la comunidad con más librerías por habitante.

"Los libreros conectan de una forma especial con el conjunto de la sociedad, desde los grandes aficionados que acuden a comprar las últimas novedades a los lectores esporádicos que emplean las ferias para retomar el hábito atendiendo alguna recomendación", ha comentado.

El representante autonómico se ha referido al último Barómetro del Consello da Cultura Galega, que "recoge que casi la mitad de las empresas vinculadas al tejido cultural gallego incrementaron en 2021 su facturación y que la gran parte esperan superar en este año al anterior en términos de ingresos".

La feria del libro, explican en un comunicado, es una de las 13 del circuito de ferias del libro que celebra la Federación de Libreiros de Galicia con el patrocinio de la Xunta.

Tras Santiago (segunda parada después de Ferrol), la feria pasará por Lugo (del 17 al 22 de mayo) y O Porriño (del 26 al 29 de mayo). Posteriormente, estará en Vilalba (del 3 al 5 de junio), Ourense (del 8 al 11 de junio), Vigo (del 1 al 7 de julio), Ponteareas (del 14 al 17 de julio) y Rianxo (del 22 al 25 de julio). Ya en agosto llegará a A Coruña (del 1 al 10), Viveiro (del 12 al 15) y Monforte de Lemos (del 24 al 27).

También se está llevando a cabo la promoción en el exterior de las letras gallegas a través de la participación en festivales y ferias internacionales como la de Buenos Aires, en la que Galicia participa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN