El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Santiago espera "pasado mañana" al peregrino número 50.000 de este año

El Xacobeo 21-22 ha cogido fuerza y alcanzará este jueves las 50.000 compostelas repartidas, pese a que "acaba de terminar abril"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonso Rueda en Vigo este martes, con Marta Fernández-Tapias (i) y Jesús Vázquez Almuiña (d). -

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en funciones, Alfonso Rueda, ha indicado que, según los cálculos de la Xunta, Santiago de Compostela recibirá al peregrino número 50.000 de este año "pasado mañana".

Tal como ha explicado Rueda en declaraciones a los medios tras inaugurar la obra de As Avenidas de Vigo, el Xacobeo 21-22 ha cogido fuerza y alcanzará este jueves las 50.000 compostelas repartidas, pese a que "acaba de terminar abril".

Rueda ha puesto en valor que "todavía queda todo 2022 por delante", teniendo en cuenta que el año pasado el peregrino 50.000 llegó a la capital gallega a finales del mes de julio.

Para él, es necesario potenciar "lo máximo posible" la "marca Galicia" que supone el Año Santo, y también ha querido recordar que más de 3.000 personas ya han pasado por la ciudad olívica a través del camino portugués por la costa.

En este sentido, ha destacado la recuperación de la actividad de los cruceros, que atrae a miles de turistas a Vigo y a Galicia, quedando "maravillados" por la ciudad y por la Comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN