El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Galicia

Cuca Gamarra y Elías Bendodo arroparán a Rueda en el 18 Congreso del PPdeG

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participará en la cita

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Comité Organizador del 18 Congreso del PPdeG. -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador general de la formación, Elías Bendodo, arroparán el sábado al próximo líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, en el 18 Congreso del PPdeG, una cita que será clausurada el domingo por Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha avanzado este jueves en declaraciones a los medios la presidenta de la comisión organizadora del 18 Congreso del PPdeG, Elena Candia, quien ha avanzado que el encuentro empezará a las 17,30 horas del sábado.

El 18 Congreso del PPdeG arrancará con la constitución de la mesa del Congreso, que estará presidida por la dirigente popular Ana Pastor y tendrá como vicepresidentas a Cristina Sanz y a Jackeline Fernández. Además, será secretario Valentín Calvín y secretaria adjunta Cristina Pérez.

Por su parte, los vocales serán María José Sampedro, Manuel Rouco, Lara del Carmen Meneses y Jorge Pumar; mientras que Alberto Fuentes será el representante del Comité Organizador y Guadalupe Murillo del Comité de Derechos y Garantías.

Una vez constituido este órgano, el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Tras ello, intervendrán el coordinador general de la formación, Elías Bendodo; el presidente de Novas Xeracións, Adrián Pardo; y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. La jornada concluirá con la intervención del candidato a la Presidencia del PPdeG, Alfonso Rueda.

Por su parte, el domingo el congreso arrancará sobre las 10,00 horas y contará con la presencia del presidente del PP de Castilla y León y presidente del gobierno de esa región, Afonso Fernández Mañeuco.

Además, intervendrán los presidentes provinciales de la formación y el secretario xeral saliente, Miguel Tellado, dará cuenta de su informe de gestión. La clausura, que tendrá lugar sobre las 12,00 horas, correrá a cargo del líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Elena Candia ha destacado que los populares gallegos esperan "salir reforzados" de esta cita con el objetivo de "obtener el mejor resultado posible en las próximas municipales" y "ayudar a que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España". "Y, por supuesto, para asentar los cimientos de forma sólida para conseguir una quinta mayoría absoluta en Galicia", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN