Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 09/08/2022  

Galicia

Varios heridos en una reyerta durante unas fiestas parroquiales en Valdoviño

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña)

Publicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil.

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en las fiestas patronales de la parroquia de Vilaboa, en Valdoviño (A Coruña), debido a una reyerta que dejó a varias personas heridas, entre ellas al menos un menor.

Según informan a Europa Press fuentes del 112 Galicia, ocurrió en la madrugada del sábado 21 al domingo 22, cuando los servicios de emergencias recibieron sucesivas llamadas de particulares a partir de las 5,45 de la madrugada para solicitar asistencia sanitaria.

Al parecer, según la versión de los alertantes, había un grupo de personas agredidas --una de ellas, menor de edad--, por lo que el 112 puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local, que se personaron en el lugar. También fue informada la Policía Autonómica.

A pesar de que varios de los heridos tuvieron que ser atendidos por profesionales sanitarios, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna detención relacionada con esta reyerta, de acuerdo con fuentes de la Benemérita.

A raíz de lo ocurrido, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, ha hecho un llamamiento a la "mesura" y a la "tranquilidad" en estos eventos: "Las fiestas hay que disfrutarlas, son para gente de la parroquia y estas cosas no pueden pasar".

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha reducido esta pelea a un episodio "posiblemente aislado" y ha recordado el "enorme esfuerzo que hace" la parroquia de Vilaboa y su comisión de fiestas "para financiar" eventos como este y que, por tanto, "no merece" incidentes como este.

TE RECOMENDAMOS