El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Galicia

40 barcos de 15 países estarán en Mundial de la clase 6mR de Sanxenxo

El barco “Bribón Movistar” defenderá el título que logró en Finlandia 2019, con el rey emérito Juan Carlos I como patrón, en la división Clásicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El barco “Bribón Movistar”. -

Un total de 41 equipos de 15 países participarán entre el 13 y el 18 de junio en el Mundial de la clase 6 metros de vela, que se disputará en aguas de la ría de Pontevedra y en el que el barco “Bribón Movistar” defenderá el título que logró en Finlandia 2019, con el rey emérito Juan Carlos I como patrón, en la división Clásicos.

“Se acerca por fin el gran momento que llevamos esperando desde hace varios años y que convertirá Sanxenxo en los próximos días en el centro de la vela mundial”, destacó el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos.

El regatista gallego, que acogió en su domicilio al rey emérito el pasado mes de mayo durante la disputa del trofeo InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR, reconoce que el reto del barco armado por José Cusí es retener el título mundial después de ganar el año pasado el continental.

“Los mejores regatistas del mundo se darán cita en nuestras aguas para alcanzar algunos de los numerosos trofeos en juego. Nuestro gran reto será intentar revalidar el doble título mundial conseguido en Canadá y en Finlandia”, indicó.

Por su parte Nava Castro, directora de Turismo de la Xunta de Galicia, hizo hincapié en la apuesta que es Galicia para las grandes citas de la vela.

“Nuestra comunidad vuelve a ser protagonista de una de las grandes citas mundiales de este deporte. Elegir Galicia es una apuesta segura”, afirmó.

Los diez días grandes de la vela en Galicia arrancarán el próximo viernes 10 con la celebración de la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos-El Corte Inglés Máster, cuarta serie de la Copa de España y última prueba preparatorio para el Mundial de la clase 6mR.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN