El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Vigo estudia ampliar el aforo de Balaídos para optar al Mundial 2030

“Estamos hablando con el arquitecto que diseñó la reforma actual de Balaídos para ver las posibilidades de ampliación del aforo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, con varios concejales. -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este viernes que están estudiando con los arquitectos municipales la posibilidad de ampliar el aforo del estadio de Balaídos para optar a ser una de las sedes elegidas del Mundial 2030 si finalmente la candidatura ibérica es la elegida.

“Estamos hablando con el arquitecto que diseñó la reforma actual de Balaídos para ver las posibilidades de ampliación del aforo, y viendo también todos los ámbitos técnicos”, explicó el regidor socialista en rueda de prensa.

Caballero valoró la reunión mantenida ayer con representantes de la Federación Española (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD), a la que asistió “un técnico de nivel A” que ya estuvo presente en la candidatura ibérica del Mundial 2018 que finalmente no fue concedida.

“Vamos a convocar al arquitecto a efectos de ver las diferentes cuestiones que tienen que ver con la demanda de la FIFA y de la Federación”, insistió el alcalde vigués, quien apuntó, además, que otros “grandes estadios” no tienen “un aparcamiento en su entorno”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN