El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Delegación de la Eurocámara visita Galicia y Asturias para abordar retos industriales

Para lo que se reunirá con representantes políticos y empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • EUROCÁMARA -

Una delegación de la Eurocámara viajará a Galicia y Asturias entre el 19 y el 21 de septiembre para evaluar los desafíos a los que se enfrenta la industria con respecto a la transición energética, para lo que se reunirá con representantes políticos y empresarios.

"El objetivo de la visita es analizar los retos industriales en un escenario de transición energética y de elevados precios de la energía, así como comprobar hasta qué punto las energías renovables son un elemento fundamental para impulsar la industria, el crecimiento económico y a la población", explicó el Parlamento Europeo en un comunicado.

La delegación, presidida por el eurodiputado socialista alemán Jens Geier, estará formada por eurodiputados de la comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo y en la misma participarán los parlamentarios españoles Izaskun Bilbao y Susana Solís, del grupo liberal Renovar Europa, Pilar del Castillo y Francisco José Millán Mon, del Partido Popular Europeo, y Nicolás González Casares, de los Socialistas y Demócratas.

La visita comenzará el 19 de septiembre en A Coruña con una reunión con el vicepresidente primero y consejero de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, la secretaria general de Industria de la Xunta, Paula Uría, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

La delegación se desplazará después hasta Ferrol para visitar el Puerto Exterior, en el que se reunirán con representantes de la autoridad portuaria y de empresas que "apuestan por la transición energética", entre ellas Nervión, Reganosa, Ence, Sentury Tire y Showa Denko, tras lo cual visitarán el astillero de Navantia-Fenejunto al alcalde de la ciudad, Ángel Mato, y finalmente se desplazarán a la planta de la empresa de gas natural licuado Reganosa en Mugardos (A Coruña).

El martes 20 de septiembre los eurodiputados se trasladarán a As Pontes para visitar la central térmica ENDESA-ENEL junto al alcalde del municipio, Valentín González Formosa, donde recorrerán las instalaciones y "conocerán de primera mano las apuestas de la empresa por alcanzar los objetivos de emisiones, adecuarse al Objetivo 55 de la UE para la neutralidad climática y los futuros planes para la planta en la localidad".

Por la tarde visitarán el complejo industrial de Alcoa en la localidad de San Ciprián y se reunirán con el comité de empresa y la dirección de la compañía, tras lo cual se trasladarán a Avilés (Asturias).

El viaje culminará el miércoles 21 con una visita a la planta de producción de acero de Arcelor Mittal, en la que se explicará a los eurodiputados el programa de descarbonización de la empresa.

El jefe de la delegación tiene previsto atender a la prensa cada uno de los días de la visita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN