El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El rey Felipe VI inaugurará este jueves el Foro La Toja en O Grove

Entregará el II Premio Foro La Toja al pueblo ucraniano, concedido "como muestra de solidaridad con su capacidad de resistencia ante la invasión rusa"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe VI -

El rey Felipe VI inaugurará este jueves 29 de septiembre la cuarta edición del Foro La Toja - Vínculo Atlántico, que se desarrollará hasta el sábado en la isla de A Toxa, en el municipio pontevedrés de O Grove.

Durante el acto de apertura, que será a las cuatro y media de la tarde, el monarca entregará el II Premio Foro La Toja al pueblo ucraniano, concedido "como muestra de solidaridad con su capacidad de resistencia ante la invasión rusa", según la organización.

Felipe VI estará acompañado en la inauguración del foro por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; y por el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, compañía que impulsa este espacio de debate.

El IV Foro La Toja-Vínculo Atlántico reflexionará durante tres días sobre la crisis que ha provocado la guerra en Ucrania, el nuevo concepto de Occidente, la seguridad energética, la evolución de la globalización o la ciberseguridad.

Los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy; el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell; el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; la consejera del Banco Central Europeo Isabel Schnabel; o el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, serán algunos de sus ponentes.

A ellos se sumarán, entre otros, el expresidente de Argentina Mauricio Macri, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; o los presidentes autonómicos de Andalucía, Navarra y Valencia, Juanma Moreno, María Chivite y Ximo Puig, respectivamente, entre otros ponentes.

Directivos de empresas como Iberdrola, Enagás, Mapfre, Iberia y Abanca completarán la oferta de intervinientes en este foro, que nació hace cuatro años con el objetivo de debatir sobre los valores políticos, económicos y sociales atlánticos y, también, sobre el orden internacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN