El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Alfonso Rueda pone al Camino de Santiago como ejemplo de turismo "respetuoso"

El presidente de la Xunta destaca, durante el congreso 'Iacobus Mundi', las más de 408.000 'compostelas' repartidas hasta el momento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la Xunta,Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes al Camino de Santiago como ejemplo de turismo "respetuoso" con el medio ambiente y con las tradiciones de los territorios, municipios y ciudades que recorre.

Lo ha hecho durante la inauguración del congreso internacional 'Iacobus Mundi: cidades e territorios xacobeos do mundo' que, según informa el Gobierno gallego, reúne en el Hostal dos Reis Católicos a representantes de lugares de todo el planeta vinculados con las rutas jacobeas.

En este contexto, Rueda ha relatado cómo los caminos que finalizan ante la tumba del Apóstol Santiago han ido cambiando a lo largo de los siglos, pero no así el espíritu del peregrino ni del propio Camino, porque todo ello "se mantiene invariable". "Es fruto de siglos haciendo las cosas bien", ha añadido posteriormente.

Así, el presidente gallego ha insistido en que el Camino es "el principal ejemplo de turismo sostenible y respetuoso" con el medio ambiente, mientras que los peregrinos son personas que emprenden un viaje no solo físico, sino también espiritual, "para enriquecerse" desde múltiples vertientes.

No en vano, Rueda ha destacado la cifra récord de 'compostelas' repartidas este año, con más de 408.000 hasta el momento, al tiempo que ha puesto el foco en que cada día siguen llegando a Santiago un promedio de 2.000 peregrinos.

Eso sí, ha resaltado que lo más importante "no es el número" de visitantes, sino todo lo que rodea al fenómeno xacobeo: "Importa hacer las cosas bien y mantener las esencias del Camino mil años después".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN