El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Galicia

El herido grave en el incendio de Pontevedra tiene el 85% del cuerpo quemado

En el incendio hubo otros dos heridos, ambos de carácter leve

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

El hombre de 59 años que resultó herido en el incendio registrado ayer en una de las naves anexas a la antigua fábrica de cerámica Pontesa, en Pontevedra, sigue ingresado en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Su estado es "muy grave", según fuentes hospitalarias, con quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo.

La víctima es Benito González Dopazo, trabajador del Grupo Nogar y concejal del PSdeG-PSOE en Marín, ha revelado el diputado socialista Gonzalo Caballero, que ha deseado a su compañero una pronta recuperación con un mensaje a través de sus redes sociales.

González Dopazo, técnico superior en pesca marítima, es natural de Santomé de Piñeiro (Marín) y fue presidente de la comunidad de montes de Santomé, así como fundador y delegado del equipo de fútbol veterano de la parroquia.

Además, es un hombre que siempre ha estado muy vinculado con el sector educativo, ya que presidió la ANPA del IES Chan do Monte de Marín durante diez años y fue directivo de Fanpa Pontevedra y de Confapa, la federación gallega de asociaciones de madres y padres.

En el incendio hubo otros dos heridos, ambos de carácter leve.

Fue un segundo operario del Grupo Nogar, de 44 años; y un bombero que participaba en las labores de extinción, que fueron atendidos en el lugar por el personal sanitario del 061. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN