El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Las ayudas para familiares de marineros fallecidos se pueden desde este miércoles

Pueden alcanzar hasta los 3.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Barcos. -

  Las ayudas para familiares de marineros fallecidos, que pueden alcanzar hasta los 3.000 euros, se pueden pedir desde este miércoles y hasta el próximo 15 de diciembre de 2023.

   La Consellería do Mar ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de este martes las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas destinadas a los familiares de los profesionales del mar fallecidos en accidente laboral para el año 2023.

   Según la orden, habrá ayudas de 3.000 euros para la viuda o pareja de hecho de la persona fallecida, así como 1.000 euros para cada hijo menor de 21 años. El presupuesto para estas ayudas es de 50.000 euros.

   De esta forma, la orden incluye como profesionales del mar a los tripulantes gallegos de cualquier tipo de embarcación y pabellón, tripulantes no gallegos que coticen en el Régimen Especial del Mar en un pesquero con puerto base en Galicia, mariscadores y trabajadores de viveros flotantes en aguas de la Comunidad.

   Asimismo, tendrán la consideración de personas fallecidas para los afectos de la orden cuando lleve desaparecida 10 días desde la fecha en la que se produjo el siniestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN