Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

Galicia

El Lugo prueba la receta que ha revitalizado al Levante

Los gallegos han recurrido, como los valencianos, a un cambio de técnico y Fran Justo se estrenará tras la destitución de Hernán Pérez

  • Estadio Anxo Carro -

El Lugo ha apostado esta semana por la receta que ha revitalizado a su rival, el Levante, con el que se citará en el Anxo Carro este domingo en la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank.

Los gallegos han recurrido, como los valencianos, a un cambio de técnico y Fran Justo se estrenará tras la destitución de Hernán Pérez, aunque el nuevo preparador rojiblanco no podrá sentarse en el banquillo ante un Levante en línea ascendente, que ocupa posiciones de playoff de ascenso.

Una sanción que arrastra de su anterior club, el Arenteiro, obligará a Justo a debutar en el fútbol profesional en la grada del Anxo Carro.

El técnico ourensano lideraba el Grupo I de Segunda Federación e iba a recibir en diciembre al Atlético de Madrid en la Copa del Rey tras haber eliminado a otro equipo de LaLiga Santander, el Almería, pero el Lugo acudió a él de urgencia y aceptó el reto de salvar al club que más temporadas consecutivas lleva en la categoría de plata.

Su antecesor, Hernán Pérez, cerró su etapa en el Lugo en puestos de descenso, aunque a solo tres puntos de la permanencia.

El Lugo recupera para el partido con el Levante a los centrales Alberto Rodríguez y el colombiano Neyder Lozano, que se perdieron por sanción el encuentro de Andorra y que podrían recuperar la titularidad con el nuevo preparador rojiblanco.

El primer once es una incógnita, especialmente en las posiciones de ataque, donde el Lugo cuenta con más alternativas.

El Levante busca en Lugo encadenar la séptima jornada seguida sin conocer la derrota y persigue una victoria que le podría colocar en puestos de ascenso directo si los dos equipos que tiene por delante tropiezan este fin de semana.

El entrenador del Levante, Javi Calleja, no puede contar para este partido con Rober Ibáñez, que estará seis semanas de baja tras la lesión en el aductor sufrida el pasado jueves, y mantiene la ausencia del alemán Shkodran Mustafi y del belga Musonda. Tampoco está disponible Postigo, que arrastra unas molestias musculares.

La buena noticia para el entrenador madrileño es la vuelta a la convocatoria de Mohamed Bouldini, que se perdió el choque ante Las Palmas por sanción. En principio, el marroquí recuperará su sitio en el once inicial y su acompañante en ataque sería Soldado, que marcó el pasado domingo, o Joni Montiel.

Alguna novedad podría haber en la línea medular, ya que si Calleja decide cubrir la baja de Rober Ibáñez con Joni Montiel mantendría su sistema 1-4-3-3, pero si el técnico del Levante opta por jugar con dos puntos, con Soldado y Bouldini, De Frutos retrasaría ligeramente su posición y Campaña caería al costado izquierdo.

Alineaciones probables:

Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto Rodríguez, Neyder Lozano, Zé Ricardo; Xavi Torres, Juanpe Jiménez; Cuéllar, Señé, Sebas Moyano; y Chris Ramos.

Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Rober, Álex Muñoz; Iborra, Pepelu, Pablo Martínez, De Frutos; Joni o Soldado y Bouldini.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 16:15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN