El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Restablecido el transporte marítimo entre Vigo y Cangas, suspendido por el temporal

La borrasca Efrain ha dejado lluvias de más de 60 litros por metro cuadrado en zonas de las provincias de Pontevedra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una persona camina con paraguas. -

El transporte marítimo de pasajeros entre Vigo y Cangas ha quedado restablecido a las 13,00 horas de este lunes, después de que fuera suspendido a primera hora de la mañana debido a las malas condiciones meteorológicas.

Así lo ha confirmado en redes sociales la naviera Mar de Ons, que ha señalado que a las 13,00 horas sería la primera salida desde ambos puertos tras la cancelación de los viajes anteriores.

La borrasca Efrain ha dejado lluvias de más de 60 litros por metro cuadrado en zonas de las provincias de Pontevedra. En concreto, en el municipio de Tui se han alcanzado en las últimas horas 66 litros por metro cuadrado. Asimismo, en localidades ourensanas como Avión o Entrimo se han cuantificado 64 litros por metro cuadrado.

Además, en la provincia de A Coruña, en el ayuntamiento de Lousame se han registrado 63,6 litros de lluvia por metro cuadrado y en Rois 60,6 litros.

El temporal también está dejando fuertes vientos en la Comunidad con rachas de más de 120 km/h en lugares como Castro Vicaludo, en el municipio pontevedrés de Oia (127,5 km/h) o en A Gándara, en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo (125 km/h).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN