El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Galicia

Desarticulado un grupo criminal que distribuía cocaína en Galicia y Portugal

En el marco de esta operación, que ha sido bautizada como Pibe, los agentes han detenido a tres personas en Vilanova de Arousa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal asentado en Galicia que se dedicaba a la distribución de grandes cantidades de cocaína, tanto en la propia comunidad gallega como en Portugal.

En el marco de esta operación, que ha sido bautizada como Pibe, los agentes han detenido a tres personas en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en la que se realizaron dos registros y se han incautado 12 kilos de cocaína, 6.000 euros en efectivo, coches y documentación.

La investigación del grupo II de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Pontevedra arrancó a finales de verano tras conocer la actividad de esta organización, muy activa y con movimientos de droga mensuales entre Galicia y Portugal.

Tras vigilar los movimientos de las personas encargadas de la distribución de la droga, la Policía Nacional detectó el pasado 7 de diciembre la presencia de dos vehículos, uno de ellos con carácter de lanzadera, y otro en el que iban dos kilos de cocaína bajo un asiento.

En el domicilio del conductor del coche que iba como lanzadera, los investigadores hallaron otros cuatro kilos y medio de cocaína, mientras que cinco más estaban dentro del coche de la persona que había hecho la entrega.

Con estas detenciones, las autoridades dan por desarticulado este grupo criminal, si bien la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN