El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Ecoloxistas en acción pide a la Xunta suspender todas las competiciones de caza de zorros

La Xunta autoriza desde el 1 de septiembre hasta el 12 de febrero, fechas en las que tiene lugar la temporada de caza del zorro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El SEPRONA. -

Ecoloxistas en acción ha pedido a la dirección xeral de Patrimonio Natural suspender todas las competiciones de caza de zorros previstas en Galicia para 2023.

Según ha denunciado la organización ecologista en un comunicado, la Xunta autoriza desde el 1 de septiembre hasta el 12 de febrero, fechas en las que tiene lugar la temporada de caza del zorro, la celebración de competiciones de caza de esta especie "sin la elaboración previa de un censo de zorros que acerque información acerca de la densidad actual de este animal tanto a nivel local como autonómico".

"Cada año el Gobierno gallego autoriza campeonatos para masacrar zorros como si matar fauna silvestre fuese un deporte sin consecuencias en el equilibrio entre especies. En pocos años fueron tiroteados más de 90.000 mamíferos por simple diversión", han cuestionado desde Ecoloxistas en Acción.

Entre los motivos por los que Ecoloxistas en Acción pide suspender todas las competiciones de caza de zorros previstas en la comunidad gallega para 2023 se encuentran los "servicios ecosistemáticos de carácter esencial" que esta especie aporta, la coincidencia con la época de apareamiento de los zorros y la "escasa utilidad" de competiciones relacionadas con la caza de estos animales.

La petición de Ecoloxistas en acción se encuentra apoyada por otras organizaciones como Loita Raposa, Petón do lobo y la Plataforma Galega para
a Defensa Animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN