El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Fallece un herido en la reyerta de Santiago y envían a prisión al presunto autor

A primera hora del pasado lunes varias personas participaron en una reyerta que se resolvió a puñaladas en plena calle de la capital gallega

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrazas de restaurantes llenas de gente en Santiago de Compostela. -

Uno de los hombres heridos tras la reyerta del pasado lunes en Santiago, G.F.M., de 31 años y nacionalidad dominicana, ha fallecido este miércoles en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y el presunto autor ha sido enviado a prisión.

A primera hora del pasado lunes varias personas participaron en una reyerta que se resolvió a puñaladas en plena calle de la capital gallega.

Según fuentes de la investigación, fueron al menos tres personas las implicadas en la pelea, todos de nacionalidad extranjera; dos colombianos y uno dominicano.

Como consecuencia de las cuchilladas una de las personas. G.F.M, de 31 años, fue trasladada al CHUS en estado grave, donde permanecía custodiado, y ha acabado falleciendo este miércoles.

En esta jornada, también, la magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Santiago, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana.

En un auto dictado antes de conocerse el fallecimiento del joven dominicano, la jueza señala que el presunto agresor -una de las dos personas detenidas por el caso y único que ha pasado a disposición judicial- está investigado "por un delito de tentativa de homicidio/asesinato, sin prejuicio de que esta cualificación se pueda cambiar en caso de fallecimiento de la víctima por la de homicidio/asesinato".

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) señala que el otro arrestado ha quedado en libertad policial hasta que su situación clínica permita al juzgado resolver sobre su situación personal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN