El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Galicia

El Mirandés sigue en racha y deja al Lugo tocado

os gallegos, obligados por el marcador, intentaron capitalizar el balón pero sin profundidad ni llegada y terminaron cayendo 2-0

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • mirandés-lugo. -

El CD Mirandés sumó su quinta victoria consecutiva como local manteniendo la inercia positiva de tan solo una derrota en los últimos doce encuentros frente a un CD Lugo, al que aventaja en nueve puntos y el gol average, quedando los gallegos en una situación comprometida.

Muy pronto avisó el equipo local con un disparo del reaparecido tras sanción Cesar Gelabert que aprovechó una mala salida de balón lucense, para recortar al borde del área y disparar ajustado al palo de Oscar Whalley.

Poco después llegaría una acción protestada por el equipo de Joseba Etxeberría tras una cabalgada por banda de Juanlu y al envío no pudo llegar Oscar Pinchi que se quejó del agarrón de Jordi Calavera que el colegiado no entendió como suficiente para decretar pena máxima.

Poco a poco, el Lugo fue capeando el temporal, pero sin crear ni una sola llegada peligrosa a lo largo de todo el primer periodo sobre la puerta jabata, con lo que Ramón Juan se convirtió en un espectador más.

El Mirandés intentaba sorprender en alguna rápida transición tras recuperar el balón y en una acción de calidad, con fase filtrado para que Gelabert disparara, el balón quedó suelto y el perfecto taconazo hacia atrás de Pinchi ante la salida de Whalley, encontró al goleador Raúl García que, tras rematar primero al poste, remachó para el 1-0.

Lejos de reaccionar el conjunto de Fran Justo, el resto de primera parte transcurrió sin ningún tipo de sobresalto con un equipo local perfectamente plantado y sin sufrir la más mínima acometida rival.

Los gallegos, obligados por el marcador, intentaron capitalizar el balón pero sin profundidad ni llegada, salvo una incorporación de Baena tras robo de balón, disparando desviado.

El partido transcurría sin muchas novedades en las áreas, hasta que una nueva vertiginosa transición, plena de acierto con pase en profundidad de Gelabert a Raúl García que, ésta vez, asistió con un gran centro del área, para que llegara, totalmente solo, el central Raúl Nava para empalar el balón sin remisión para el 2-0.

Con un rival descompuesto, de nuevo el delantero máximo goleador local con diez dianas pudo hacer más herida recortando a su defensor Álex Pérez y, con todo a favor, rematar desviado cuando se cantaba su doblete y poco después Pinchi envió un disparo al larguero.

En la parte final, la única ocasión mínimamente reseñable a los visitantes fue una acción sobre Chris Ramos en un contragolpe, protestada como posible pena máxima en el forcejeo con Roberto López, sin aprovechar siquiera la expulsión de Manu García en el tramo final pese a una clara oportunidad de Manu Barreiro a la que respondió con acierto Ramón Juan.

Ficha técnica:

2- CD Mirandés: Ramón Juan; Álex Martín, Raúl Navas, Barbu; Juanlu, Gelabert (Manu García, M. 71), Oriol Rey, Salinas; Roberto López (Jofre, M. 78), Raúl García (Castillo, M. 82)y Pinchi.

0- CD Lugo: Whalley; Calavera (Lebedenko, M. 76), Álex Pérez, Alberto Rodríguez, Ze Ricardo; El Hacen (Carbó, M. 46), Xavi Torres (Moyano, M. 63), Señé; Baena (Manu Barreiro, M. 76), Chris Ramos y Cuellar (Vidal, M. 63).

Árbitro: Victor García Verdura (comité catalán). Amonestó a Salinas (M. 13), tarjeta roja a Manu García (M. 88) por CD Mirandés; Cuellar (M. 40) por el CD Lugo.

Goles: 1-0, Raúl García (M. 30); 2-0, Raúl Navas (M. 62)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Anduva ante 2.648 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el jugador del CD Mirandés Roberto López recibió el trofeo de manos del presidente del equipo local Alfredo de Miguel como el jugador más destacado de LaLiga SmartBank el pasado mes de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN