Aunque la situación de los ríos tiende a estabilizarse y este sábado se espera que Galicia quede ya bajo influencia anticiclónica
La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta mantiene activo el Plan especial ante riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) con tres ríos, el Miño, el Mendo y el Tambre, en situación de seguimiento por superar el nivel de desbordamiento.
Aunque la situación de los ríos tiende a estabilizarse y este sábado se espera que Galicia quede ya bajo influencia anticiclónica, el río Miño sigue en estado de emergencia (riesgo alto), a su paso por A Peroxa (Ourense) y en situación de alerta a su paso por Lugo, Ourense y Salvaterra.
Además, en la Demarcación Galicia-Costa, están en alerta el Mendo en Betanzos y el Tambre en Oroso, ambos en la provincia de A Coruña, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.
En base a la información recibida mediante los sistemas de control y seguimiento, al superar los umbrales establecidos, estos cursos están presentando un crecimiento significativo de sus caudales, y pueden producirse desbordamientos.