El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Galicia

Galicia suma otros dos fallecidos con covid-19 y suben los casos activos

El listado de víctimas que deja la pandemia en Galicia asciende a 4.060

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos en una zona de cañas. -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado este jueves otros dos fallecidos que estaban diagnosticados de covid-19. En concreto, se trata de un hombre de 85 años del área sanitaria de Lugo-A Mariña-Monforte y otro, de 91, de la de Pontevedra-O Salnés. Con ellos, el listado de víctimas que deja la pandemia en Galicia asciende a 4.060.

Además, de acuerdo con los datos ofrecidos este jueves por el Sergas, con cifras actualizadas a las 18,00 del miércoles, los casos activos de coronavirus han roto la tendencia descendente de los últimos días y han subido hasta los 629 --24 más--. Mientras, los hospitalizados han descendido a 114 en toda la Comunidad --10 menos--.

Por áreas sanitarias, los casos activos ascienden en casi todas ellas a excepción de la de A Coruña, donde han bajado ligeramente a 137 (-2), pero la mantienen a la cabeza de todas ellas.

En cuanto a las seis áreas restantes, han notificado ligeras subidas. En Santiago-Barbanza, los pacientes han ascendido a 117 (+5); en Lugo-A Mariña-Monforte, a 98 (+4); en Vigo, a 88 (+1); en Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, a 75 (+3); en Pontevedra-O Salnés, a 67 (+9); y en Ferrol, a 47 (+4).

Todo ello en una jornada en la que el Sergas ha detectado de manera oficial 58 nuevos positivos en covid-19. El área de A Coruña acumula 10 de ellos, seguidas de la de Lugo, Pontevedra y Santiago, con nueve cada una. De igual modo, la de Ourense suma ocho nuevos casos, la de Vigo siete y la de Ferrol, seis.

En lo que respecta a los hospitalizados, han bajado en una decena en toda Galicia, hasta situarse en los 114. En concreto, son 109 en planta --ocho menos-- y cinco en la UCI --dos menos--.

Por áreas, solo la de Santiago ha notificado un ascenso hasta los 19 ingresados (+3), mientras que la de Vigo se mantiene sin variación, con un total de 14. El resto, bajan: A Coruña a 30 hospitalizados (-2); Ourense a 17 (-2); Pontevedra a 14 (-2); Lugo a 12 (-4); y Ferrol a ocho (-3).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN