El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Galicia

Convocan una manifestación en Lugo por la excarcelación del 'violador del portal'

“Ahora está en la calle”, dijo, y “ya van 32 violadores en la calle” desde que entró en vigor la citada ley, “sin contar la reducción de condenas”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Montero. -

La asociación Mujeres en Igualdad de la provincia de Lugo ha convocado para este jueves -16 de febrero-, a partir de las 12:00 horas, una manifestación ante la Subdelegación del Gobierno en contra de la conocida como 'Ley del solo sí es sí' y, de forma concreta, por la excarcelación, a causa de una rebaja en su pena, del conocido como 'violador del portal'.

En declaraciones a EFE, la presidenta de este colectivo, Mary Fraga, reconoció que la salida de prisión de este agresor sexual, cuya pena de cárcel se vio rebajada en dos años tras revisar la condena la Audiencia Provincial de Lugo por la entrada en vigor de la 'Ley del solo sí es sí', ha caído en este colectivo “como un jarro de agua fría”.

Recordó, en ese sentido, que “este violador tuvo atemorizadas durante un tiempo a las mujeres de la ciudad y de la provincia de Lugo”, tras violar a una joven de 18 años e intentarlo con otra, en 2016.

“Ahora está en la calle”, dijo, y “ya van 32 violadores en la calle” desde que entró en vigor la citada ley, “sin contar la reducción de condenas” a otros “cuatrocientos” agresores sexuales.

“Ellos están en la calle y ahora nosotras tenemos que salir a la calle con miedo. Vigilando nuestras espaldas. La ley, en vez de protegernos a nosotras, los está protegiendo a ellos. No se puede tolerar”, insistió Mary Fraga.

Por ello, animó a la participación en la manifestación que ha convocado para mañana Mujeres en Igualdad ante la Subdelegación del Gobierno, para expresar con claridad su rechazo “a esta ley que desprotege a las víctimas y a todas las mujeres”.

“En Lugo nos interesa más llegar a casa sanas y salvas que llegar solas y borrachas. Nos interesa más que nuestras compañeras puedan vivir tranquilas, en familia y con sus amigos, que el afán de protagonismo que lleva a legislar deprisa y desoyendo los informes jurídicos”, añadió, para sacar adelante “una ley” por la que “todas pagamos las consecuencias”.

Consecuencias evidentes, explicó, porque “hay un nuevo violador en la calle”.

El conocido como el "violador del portal" de Lugo salió el pasado martes de la cárcel alicantina de Villena tras una rebaja de la condena de dos años por la aplicación de la ley del "solo sí es sí" y deberá llevar una pulsera telemática que controlará sus movimientos durante los próximos ocho años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN