El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Galicia

Interceptados en Vigo 3 furtivos con casi siete kilos de centollas y dos kilos de almejas

El marisco fue devuelto al mar y se informó de los hechos a la Consellería de Medioambiente de la Xunta de Galicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Interceptados en Vigo tres furtivos. -

La Policía Local de Vigo interceptó este pasado domingo a tres furtivos con casi siete kilos de centollas y dos kilos de almejas.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, dos de los mariscadores ilegales fueron 'cazados' en la zona de la Isla de Toralla sobre las 09,00 horas. Allí, los agentes tenían conocimiento de que dos buzos llevan días realizando la actividad.

Una vez localizados, se dio aviso a la Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, que controló la posible ruta de escape de los furtivos. Sobre las 12,20 horas, en el momento en el que se disponían a abandonar el lugar con el botín, fueron interceptados.

Se trató de F.J.D. de 70 años y V.D.A. de 62 años, ambos de Vigo. En el maletero de su coche llevaban cuatro centollas, que alcanzaban un peso conjunto de 6,8 kilos. Una de ellas llegaba a pesar 2,68 kilos.

Por ello, el marisco fue devuelto al mar y se informó de los hechos a la Consellería de Medioambiente de la Xunta de Galicia.

Horas más tarde, sobre las 23,20 horas, la Policía Local observó en la Avenida de Galicia a un joven, B.L.R. de Vigo y 27 años, que portaba una bolsa blanca. En ella transportaba casi dos kilos de almejas.

Preguntado por ellas, en un primer momento aseguró que se las había dado un amigo, pero finalmente reconoció que las había cogido minutos antes en la playa de la Punta, en Teis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN