El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Galicia

El BNG denuncia "maniobras dilatorias" para frenar ley sobre la transferencia de la AP-9

Rego ha recordado que la tramitación de esta norma ya se retrasó con la constante ampliación del plazo para la presentación de enmiendas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego. -

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado este martes "maniobras dilatorias" por parte tanto del PSOE como del PP para que la ley aprobada por unanimidad en el Parlamento de Galicia para transferir a esta comunidad la autopista AP-9 finalmente no vea la luz esta legislatura en la Cámara Baja.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rego ha recordado que la tramitación de esta norma ya se retrasó con la constante ampliación del plazo para la presentación de enmiendas, que no concluyó, ha dicho, hasta que el BNG hizo una "protesta formal".

Las "maniobras dilatorias" han continuado, según Rego, con las enmiendas presentadas por los dos partidos mayoritarios. Por un lado, ha acusado al PSOE de enmendar la ley para descafeinarla de manera que no se transfiera esta autopista a Galicia, sino sólo su gestión, y ha tachado de "sin sentido" las registradas por el PP.

En este contexto, ha recordado que el Parlamento gallego ha aprobado una nueva resolución exigiendo que el Congreso agilice la tramitación de la norma para no decaiga con el fin de la legislatura y exhortando a PSOE y PP a ser "coherentes" y mantener la misma posición que expresaron en la Cámara autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN