El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Román Rodríguez se refiere a Carlos Oroza como "icono de la poesía gallega"

La Xunta y la Asociación Évame-Oroza organizan en el Puerto de Vigo la presentación de la muestra Oroza (1923-2023)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Libros. -

La Xunta y la Asociación Évame-Oroza organizan en el Puerto de Vigo la presentación de la muestra Oroza (1923-2023) para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta. En esta ocasión, el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se ha referido a Carlos Oroza como "icono de la poesía gallega".

El departamento autonómico ha informado de que la programación incluye, además de la muestra itinerante, la edición de un libro y la convocatoria de un premio internacional.

La muestra de Vigo se desarrolla desde el 13 de mayo hasta el 19 de junio. A continuación, pasará por Pontevedra, Viveiro, Folgoso do Courel, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña y Ourense. La exposición está compuesta por seis cubos que contienen imágenes y textos, permitiendo recorrer la trayectoria de vida y artística del autor.

El Gobierno gallego también colabora en la edición del libro Oroza 100, en el que artistas, intelectuales y escritores ofrecen su visión y experiencia sobre el artista. Asimismo, se lleva a cabo la convocatoria del primer Premio Internacional de Poesía Carlos Oroza, que se realiza cada dos años y cuenta con tres categorías: gallego, castellano y mejor iniciativa musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN