El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Galicia

Prisión provisional para dos de los tres detenidos por un tiroteo en Ribeira

La jueza decretó la puesta en libertad del tercer arrestado en tanto que la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira (A Coruña) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los tres detenidos por un tiroteo en esta localidad la madrugada del pasado lunes.

Según informan desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ambos están investigados por un delito de tentativa de homicidio y uno también lo está por un delito de tenencia ilícita de armas.

La jueza decretó la puesta en libertad del tercer arrestado en tanto que la Fiscalía no pidió su ingreso en prisión.

Este hombre permanece investigado por un delito de encubrimiento.

El suceso ocurrió el domingo por la noche cuando se produjo un conflicto entre dos grupos -formados por varones de nacionalidad dominicana, otros de origen magrebí y una mujer española- que terminó con un varón magrebí de 27 años herido de bala.

La pelea ocurrió en torno a las 3 de la madrugada, primero en la zona del Malecón de Ribeira y luego en la calle Diego Delicado.

El herido fue trasladado al hospital de O Barbanza por el 061 en estado crítico y fue sometido a una intervención quirúrgica, en la que le extrajeron una bala del abdomen, si bien el hombre continúa en estado grave.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN