Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 04/12/2023  

Galicia

Muere un conductor de 44 años en Rodeiro después de salir despedido

Tras chocar contra un camión de transporte de pierda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 112 Galicia. -

Un hombre, C.L.M. de 44 años, ha fallecido en la mañana de este miércoles en la localidad pontevedresa de Rodeiro después de salir despedido tras chocar contra un camión de transporte de pierda.

Fue un particular el que alertó al 112 Galicia minutos antes de las 08,15 horas, informando de que una persona estaba tendida en el suelo porque había salido despedida a consecuencia de haber chocado con su furgoneta contra un camión.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 13 de la PO-212, en Negrelos, Rodeiro, y en el momento del suceso el camión no llevaba carga a bordo. Fueron los propios miembros de Protección Civil de Lalín los que solicitaron asistencia médica urgente para el herido.

Por ello, se dio aviso al servicio de urgencias sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de carreteras. También se informó a los bomberos de Silleda, al GES de Lalín y a Protección Civil de Rodeiro.

Una vez en el punto, según fuentes del 061 consultadas por Europa Press, los sanitarios prestaron asistencia al conductor, que precisaba ser evacuado ante la gravedad de lo ocurrido. Sin embargo, pese a movilizarse también el helicóptero medicalizado con base en Ourense, el varón falleció en el lugar.

EXCARCELADA EN MUROS

Por otra parte, una persona ha tenido que ser excarcelada en el municipio coruñés de Muros después de volcar su vehículo en la DP-5305, en Esteiro.

Tras tener conocimiento de los hechos, el 112 Galicia informó a urgencias sanitarias, al GES de Muros y a la Guardia Civil, así como a los Bomberos de Cee y a Protección Civil de Muros. La única ocupante del coche tuvo que ser excarcelada por los miembros del GES, para retirarla, consciente, por la parte trasera del coche. Tras ello, fue trasladada a un centro hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN